"El trabajo ha sido la forma de vida sobre la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén."

Si desea encontrar un Centro de Recursos de Empleo cerca de su lugar de residencia, visite www.ldsjobs.org

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué espera su empleador de usted?

¿Qué espera su empleador de usted?

Los empleadores contratan personas ya fuere para contribuir a que la empresa obtenga ganancias o para ahorrar dinero. Tanto al gerente que toma decisiones comerciales, al recepcionista que transmita la primera impresión a los clientes, como al obrero de mantenimiento que trabaje para hacer del edificio un lugar seguro para llevar a cabo los negocios de la compañía; todos son contratados y se les paga para contribuir al éxito de la compañía.

Existen algunas características que los empleadores valoran en los empleados, características que todos pueden poseer, independientemente del puesto que ocupen.

Actitud positiva

  • Su actitud influye en la relación que tiene con sus compañeros de trabajo y supervisores, en el modo en que se siente sobre las tareas que se le requieran cumplir y en el grado de satisfacción que le brinda su empleo.
  • El tener una actitud positiva en el trabajo significa que busca las mejores cualidades en quienes trabajan con usted, que enfrenta las dificultades con un espíritu dispuesto y que haya formas de completar aun las tareas más tediosas sin quejarse.

El presidente Gordon B. Hinckley dijo:
“Aunque mi labor sea humilde, aunque mi contribución sea pequeña, puedo llevarla a cabo con dignidad y ofrecerla con generosidad. Quizás mi talento y mis habilidades no se destaquen, pero puedo usarlos en beneficio de mis semejantes; tal vez sintiendo orgullo de las labores que puedan realizar mis manos y mi mente; tal vez demostrando respeto por los que me rodean, por sus opiniones y creencias, y ofreciéndoles comprensión en sus problemas y un deseo de ayudarles si tropiezan. Creo en el principio de que con mis acciones puedo lograr un cambio en el mundo; quizás el cambio sea muy pequeño, pero contribuirá al bien general. Todo lo bueno que hay en el mundo en que vivimos es la acumulación de lo bueno de muchos actos imperceptibles y aparentemente insignificantes”
(“Yo creo”, Liahona, marzo de 1993, pág. 8).

Confiabilidad

  • El ser confiable significa que usted hace lo que se ha prometido hacer.
  • Sus colegas y su jefe cuentan con usted para cumplir con los deberes relacionados con el empleo. Su labor contribuye al éxito de los demás.
  • Pregúntese qué constituye el éxito en el puesto en particular que ocupa y luego procure esforzarse constantemente para exceder dicho estándar.
  • El ser confiable lo convertirá en un empleado valioso.

Aprendizaje continuo

  • El aprendizaje continuo le permitirá aumentar el aporte que usted haga a la empresa. ¿Está dispuesto a dedicar el tiempo necesario para aprender nuevas habilidades y convertirse así en un empleado más valioso? Ello no significa que deba volver a cursar estudios en una institución educativa.
  • Tanto el formular preguntas como el aprovechar los programas de capacitación dictados en el trabajo y el leer libros equivale a aprender, y ello contribuye a que usted sea más valioso en su asignación actual.
  • Pida consejos de su equipo de trabajo y de su jefe sobre lo que debe aprender con el fin de progresar. El aprender a aceptar las sugerencias de buena manera es una virtud crucial que todos necesitamos para mejorar.

Iniciativa

  • Aunque usted tenga asignaciones específicas en el trabajo, existen oportunidades para hacer aún más. ¿Ha aceptado alguna vez algún proyecto que constituya un nuevo reto para usted? ¿Se ha ofrecido alguna vez como voluntario para algún proyecto que nadie más quisiera aceptar? ¿Con qué frecuencia ha presentado nuevas ideas a su empleador?
  • El tomar la iniciativa para hacer las cosas mejor da una idea del tipo de persona que es usted. En lugar de realizar las cosas de la forma en que siempre se han realizado, presente ideas nuevas a su empleador e intente persuadirlo para que se invierta en el cambio propuesto.
  • Aun cuando no se escuche su propuesta tan bien como usted lo esperaba, al menos ha hecho lo mejor posible y ha aprendido.
  • Arriésguese y pruebe un proyecto nuevo; le sorprenderán el efecto que éste tendrá en usted y las nuevas habilidades que aprenderá.

Cooperación

  • La capacidad de congeniar con otras personas y ayudarlas a lograr el éxito.
  • Quizás usted no posea todas las aptitudes necesarias para un empleo, pero si pudiera congeniar con su equipo de trabajo y compartir sus talentos con los demás, habrá logrado mejorar el entorno laboral y ello le valdrá el agradecimiento de su empleador.
  • Al contribuir a que los miembros del equipo congenien, hará que la empresa sea un mejor lugar para todos; y ello no pasará desapercibido.
  • Existen muchos otros atributos que pueden añadirse a esta lista básica, como la honradez y el respeto. Aunque todos ellos son importantes, todos se basan en la actitud.
  • La actitud positiva es la base sobre la que debemos edificar nuestra profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscador de Empleos

Ofertas de empleo - Opcionempleo

AddThis

Share |