"El trabajo ha sido la forma de vida sobre la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén."

Si desea encontrar un Centro de Recursos de Empleo cerca de su lugar de residencia, visite www.ldsjobs.org

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Qué miran cuando nos entrevistan?


Nos recomiendan que estemos tranquilos y relajados durante una entrevista laboral, pero es incuestionable que alguien nos está juzgando. Por lo tanto es lógico que nos preguntemos: ¿Qué mira la persona que nos entrevista?

Dar una posible respuesta fue el motor de la charla que dieron Constanza de Elizalde y Maria J Weber, fundadoras de la Consultora en Recursos Humanos Elizalde & Weber, en la Universidad de Palermo (UP). Elizalde es licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano (UB) y Weber licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA), hace años que están en el mundo de los Recursos Humanos por lo tanto saben de lo que hablan.

Al comenzar la charla expresaron que la entrevista laboral es: “el momento más importante del proceso de una búsqueda laboral ya que es la instancia donde se va a dar a conocer, vendiendo sus fortalezas y habilidades”. Explicaron que lo que se observa básicamente cuando se entrevista es: “por un lado la forma de comunicarnos (el tono de voz, la coherencia y precisión del discurso) y por otro el lenguaje no verbal (la postura corporal, los gestos, las expresión facial, la mirada, la sonrisa, etc)”.

“Nosotros pedimos recomendaciones de trabajos anteriores, por eso es importante irse bien del antiguo trabajo. Siempre llamamos y hacemos una serie de preguntas, para corroborar de que toda la información sea cierta”, dijeron y luego advirtieron: “No mientan en la entrevista, todo se averigua. Yo les puedo asegurar que de las mejores entrevistas hay que dudar”.

Lo fundamental en una entrevista -según explicaron- es determinar la capacidad del entrevistado en alcanzar los objetivos planteados para el puesto. El corazón de la entrevista “son nuestras habilidades y competencias”, expresaron y ejemplificaron: liderazgo, conocimientos, técnicas, trabajo en equipo, etc. Además aseguraron que ”éstas se observan a través de los logros que son datos objetivos que nos permiten predecir conductas”.

Por último, dijeron que “es importante que en la preparación previa a la entrevista describan tres logros personales de su vida, por ejemplo, vencer, poner un objetivo perseverar para lograrlo y lograrlo. Esto habla mucho de tu personalidad y de cómo sos, si tenés perseverancia, constancia, etc. Se puede ver explícitamente esto en los ejemplos de vida, resaltando tus logros”.


Fuente: Revista DC de la Universidad de Palermo.
http://empleo-argentina.universiablogs.net/2009/06/26/203/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscador de Empleos

Ofertas de empleo - Opcionempleo

AddThis

Share |