"El trabajo ha sido la forma de vida sobre la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén."

Si desea encontrar un Centro de Recursos de Empleo cerca de su lugar de residencia, visite www.ldsjobs.org

miércoles, 14 de octubre de 2009

CONVOCATORIA EQUIPO TÉCNICO QUILMES - PROGRAMA PRIMEROS AÑOS

El Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación impulsan una política de integralidad para la infancia articulando recursos y acciones para la implementación el Programa PRIMEROS AÑOS, en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Este Programa se propone instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial de las acciones de gobierno.

SELECCIÓN DE PROFESIONALES:
El objetivo de esta convocatoria es la conformación del Equipo Técnico Interdisciplinario que llevará a cabo actividades territoriales en el marco del Programa Primeros Años, en barrios de la municipalidad de Quilmes.

Cada postulante deberá enviar un mail a la dirección electrónica desarrollosocial@quilmes.gov.ar y paquilmes@hotmail.com colocando en el asunto “Selección Equipo Técnico Quilmes”; adjuntando CV y el Formulario “Presentación del Postulante” El nombre del archivo debe especificar entre paréntesis el nombre y apellido del postulante, por Ej. Presentación al Programa Primeros Años (Juan Pérez).

ROLES Y PERFILES DEL EQUIPO TÉCNICO:
Se necesitan profesionales con Título Terciario o Universitario afín con las temáticas del Programa:

Psicólogo, Psicopedagogo, Licenciado en Ciencias de la Educación, Médico, Nutricionista, Licenciado o Técnico en Enfermería, Trabajador Social, Sociólogo, Antropólogo, Psicólogo Social, Psicomotricistas especializados en Primera Infancia, Profesor en áreas afines al Programa, etc.

con formación en las áreas específicas de desarrollo infantil, promoción de la salud, nutrición, redes y planificación estratégica participativa, y con experiencia en gestión de proyectos sociales dentro del ámbito provincial y/o municipal, coordinación de grupos, actividades de capacitación en ámbitos comunitarios. Se dará prioridad a aquellos postulantes con antecedentes de trabajo comunitario en el municipio, que posean conocimientos de las realidades de los barrios dónde se implementará el programa.

HONORARIOS Y DEDICACIÓN
La jornada de trabajo se extenderá en horarios a confirmar, siendo importante que los postulantes dispongan de 30/35 hs semanales para realizar las tareas del equipo. Los honorarios mensuales ascienden a $1.800/2.000 neto.

PRESENTACIÓN DEL POSTULANTE
A Datos personales
Nombre y apellido
Edad:
Provincia:
Localidad de residencia:
Teléfono: Celular:
E mail:
Título:
Ocupación actual:
Disponibilidad horaria:

B Características profesionales y antecedentes en trabajos comunitarios vinculados con el abordaje del programa Primeros Años.
1. Formación en las áreas específicas Título o certificación obtenida
Prácticas de crianza y desarrollo infantil
Promoción de la salud
Nutrición
Redes y planificación
2. Experiencia en: Nombre del tipo de la experiencia
Trabajo comunitario (voluntario y/o rentado)
Gestión de proyectos sociales
Coordinación de grupos
Actividades de capacitación en ámbitos comunitarios
Actividades de capacitación de adultos
Participación en equipos interdisciplinarios
Planificación estratégica y participativa
Otros tipos de experiencia

C Aproximación a las problemáticas que aborda el programa
¿Qué tipo de acciones imagina que puede realizar dentro del marco del programa para avanzar en el cumplimiento de los derechos del niño?

¿Qué factores cree que impactan sobre el desarrollo infantil en el municipio donde el programa desea trabajar?

¿Con qué tipo de saberes, en relación a la crianza de los más chicos cree que cuentan los vecinos de los barrios seleccionados por el programa para desarrollar las actividades?

Podría comentarnos alguna experiencia o anécdota (propia o de algún conocido) que tenga vinculación con el tipo de actividades que cree que sería bueno que realice el programa.

Podría hacer referencia a una película o cuento o novela, etc. que le remita alguna problemática abordada por Primeros Años.

¿En qué tipo de actividad y de qué manera se imagina que podría aportar para tomar algún/os de los temas que busca abordar el programa (taller, charla, representación, test, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscador de Empleos

Ofertas de empleo - Opcionempleo

AddThis

Share |