"El trabajo ha sido la forma de vida sobre la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén."

Si desea encontrar un Centro de Recursos de Empleo cerca de su lugar de residencia, visite www.ldsjobs.org

domingo, 11 de octubre de 2009


* Lugar: Salones Hotel Interplaza
*
Fecha: 6 y 7 de Noviembre 2009
*
Duración: 2 Jornadas
*
Formato: 2 jornadas de actividades académicas: seminarios, talleres, conferencias, foros.
*
Organizan: Social Fountain en conjunto con Joint Group


La Civilización Digital tiene dos grandes grupos de protagonistas, por un lado los Nativos Digitales y por otro los Inmigrantes Digitales. Se considera que los Nativos Digitales son algunos de los niños de hoy, nacidos aproximadamente desde 1980 en adelante, y que han crecido rodeados por la tecnología y por tanto no tienen que aprender su uso. El uso de los dispositivos tecnológicos (computadoras, celulares, conexión a Internet) forma parte de su entorno natural, de su forma de comunicarse, de entenderse y de relacionarse con el mundo (Generación Y).

Los Inmigrantes Digitales son aquellos que nacieron y crecieron sin el uso cotidiano de la tecnología, y hoy conviven con ella en casi todos los ambientes y
trabajan usando estas herramientas. Los inmigrantes hacen uso de la tecnología, solo que de manera diferente.

La Civilización Digital tiene que ver con estos dos grupos protagónicos que se desarrollan en la Sociedad, la Educación y las Empresas. La Sociedad es el marco en donde estos protagonistas interactúan, se conectan, crecen, comparten, evolucionan, aprenden, etc.; La Educación no es (no debería ser) ajena a la evolución de esta Civilización, las entidades educativas y académicas nuclean a ambos grupos, y son estas las responsables de acercar la brecha que entre estos existen. Considerando necesario el aprendizaje mutuo, y la aplicación de los nuevos paradigmas desde este seno académico, y/o educativo.

Las Empresas, hoy están dirigidas e integradas por Inmigrantes Digitales. Ya comienzan a albergar Nativos y en un futuro cercano serán una gran mayoría, y la pregunta se dispara, ¿las empresas están preparadas en su estructura, en su organización y en su visión, para recibirlos? ¿Saben cómo comunicarse con ellos? ¿Cómo potenciar sus virtudes? Es imprescindible en esta nueva era que los empresarios sean sensibles a estos nuevos paradigmas, a estas nuevas formas de ver, de ser y de pensar.

* Lugar: Salones Hotel Interplaza
*
Fecha: 6 y 7 de Noviembre 2009
*
Duración: 2 Jornadas
*
Formato: 2 jornadas de actividades académicas: seminarios, talleres, conferencias, foros.
*
Organizan: Social Fountain en conjunto con Joint Group

Objetivos

Generales:

* Dar a conocer a la sociedad las diferencias perfil de los Nativos e Inmigrantes Digitales
* Acercar la brecha entre Nativos e Inmigrantes Digitales.
* Comprender el marco actual de las nuevas tecnologías y su uso en las empresas, ámbitos académicos, educativos y la vida cotidiana.

Educativos y sociales:

* Orientar y fomentar a docentes, padres y alumnos a el uso responsable de Internet, de las herramientas 2.0, espacios de comunidad y redes sociales.
* Aprender a ser responsables en la gestión de la Identidad Digital de Nativos e Inmigrantes Digitales.
* Proponer un espacio dinámico e interactivo que permita networking y e-descanso (e-resting)
* Fomentar uso y tratamiento responsable de la basura tecnológica.
* Estimular a jóvenes nativos en el estudio de carreras afines a la IT y su consecuencia directa con el desarrollo del sector en nuestro país.

Empresariales:

* Revelar a las empresas las herramientas disponibles en Internet que aportan significativos beneficios con bajos o ningún costo.
* Conocer las nuevas tecnologías que ayudan al posicionamiento personal, profesional y/o laboral.
* Poder extraer/generar ideas, conceptos, y experiencias mediante el intercambio con profesionales de diversas áreas y jóvenes Nativos Digitales.
* Conocer los perfiles laborales de nativos digitales teniendo en cuenta la incorporación en las empresas y su desarrollo en relación de dependencia.

Destinatarios

* Jovenes Nativos Digitales, personas entre 16 a 29 años.
* Estudiantes Universitarios usuarios tecnologias 2.0
* Docentes de nivel primario, medio, terciaro, universitario buscando aprender el dialecto y acercar la brecha entre nativos e inmigrantes digitales.
* Empresarios, gerentes de empresas y personal de mandos medios vinculadas a áreas MKT, RRHH, RRII y comunicaciones internas
* Comunicadores, periodistas digitales.
* Padres.

Formato

* 2 jornadas de conferencias, talleres y foros con disertantes de gran reconocimiento nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscador de Empleos

Ofertas de empleo - Opcionempleo

AddThis

Share |