"El trabajo ha sido la forma de vida sobre la tierra desde que Adán y Eva dejaron el Jardín de Edén."

Si desea encontrar un Centro de Recursos de Empleo cerca de su lugar de residencia, visite www.ldsjobs.org

martes, 13 de octubre de 2009

La llegada de Google al mundo del trabajo

La Hna Ana Staffolani nos ha enviado el siguiente articulo para leer

Tras la llegada el torbellino Google al mundo del trabajo y cambio que produjo en la manera de buscar y ofrecer Empleo, ahora son las redes sociales las que obligan a aggionarse y estar en el mundo virtual.

El Vicepresidente, Senior y Gerente General de Fox Latin American Channel y especialista en Internet Adrián Herzcovich dijo:

Diez tips y consejos que los candidatos y reclutadores deberían aplicar si buscan tener éxito en el ámbito laboral.

1.-Cada uno es un producto en la web y para diferenciarse tiene hacer algo para mostrarse diferente.

2.-Si o sí hay que estar en internet, armarse un perfil en una red social Facebook es un colegio primario. Twitter sería el tercer año del secundario. Tener un blog es como hacer el CBC. El ciberespacio es como el veraz. Si no apareces en la web el reclutador puede sospechar porque no figura. El reclutador debería prestar atención a los sitios y links en donde figura, para conocer DONDE Y QUE ESTA INTERESADO EN HACERSE DEL PUESTO .

3.- Si o sí hay que estar en internet, pero estar bien, una foto o un comentario fuera de lugar puede perjudicar el perfil.

4.-Definir el objetivo de branding cómo venderse en el mundo virtual, lo que le gusta y áreas o hobbies en que se destaca.

5.-Lo que sale en internet no se puede borrar, uno tiene que saber la cantidad de veces que aparece en google cómo el número del DNI debe tratar de aparecer más veces.

6.- Dedicar mucho tiempo a SETEAR bien los perfiles. No hay que subir información incompleta, provisoria o falsa, es fundamental cargar siempre las versiones finales. Los textos deben estar perfecto, sin falta de ortografías y hasta justificados.

7.- Dedicar al menos una hora todos los días a la redes sociales hay que estar siempre actualizado y participar activamente ya que las redes prender el radar sobre temas y personas, permiten ampliar la NETWORK (red de contactos).

8.- Armarse un blog propio.

9.- Googlearse: buscador cada uno debería chequear con frecuencia la cantidad de apariciones que muestra el mega buscador al escribir su nombre y apellido.

10.- Googearlos: al ser convocados por un empresa, indagar información acerca de la EMPRESA y una vez convocados a una entrevista averiguar sobre los entrevistadores.-

Esto se viene cumpliendo desde hace dos años en EEUU y quien quiera se un BUEN PROFESIONAL NO DEBE SER UN WEBANALFABETE

Anastaffolani@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscador de Empleos

Ofertas de empleo - Opcionempleo

AddThis

Share |